Exconvento franciscano, joya arquitectónica de Tepeaca

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Tagged: , , , , , , , ,

Published on febrero 10, 2015 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Recién remodelado el año pasado, el Templo y Exconvento de San Francisco de Asís es una de las joyas arquitectónicas con las que cuenta el municipio poblano de Tepeaca, por lo que más allá de las creencias religiosas, se convierte en un punto turístico de la región.

Esta imponente construcción, ubicada a un costado del zócalo tepeaquense, data del Siglo XVl, y a pesar de que hace unos años no podía ser visitada, después de su restauración, los feligreses ya pueden ingresar.

Corona de almenas, contrafuertes y dos pasajes de ronda, son muestra cabal de su función de templo y fortaleza. Mientras que los muros color hueso con apenas 20 ventanas que alcanza a iluminar una nave, también son parte de su arquitectura.

Al interior, tiene testero plano y el presbiterio más estrecho que la nave, mientras que el claustro lleva pilares de sección cuadrada.

12 millones de pesos fue el monto utilizado para la remodelación de su fachada que culminó el año pasado y donde participaron los tres niveles de gobierno, una asociación civil e incluso feligreses, quienes apoyaron directamente en los trabajos de reparación.

No Comments

Comments for Exconvento franciscano, joya arquitectónica de Tepeaca are now closed.