Eukid Castañon pide no sacar “raja política” de reforma contra grafiteros

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 04, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

El diputado local del PAN, Eukid Castañón Herrera pidió a los actores políticos no sacar “raja política” de su iniciativa contra grafiteros, ya que esta busca preservar los momentos de la ciudad.

Lo anterior en clara alusión al presidente municipal de Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, quien criticó la propuesta del diputado panista, al señalar que sólo busca criminalizar a los grafiteros.

“Tenemos que ser muy cuidadosos con nuestras expresiones, pedirles que no busquen sacar raja política, hay actores que lo único que buscan es sacar raja política con sus declaraciones, si no tiene capacidad algún presidente municipal para cumplir con lo que se establece en el Legislativo, pues que presente su renuncia al cargo, es muy sencillo”, expresó.

Ante este escenario aclaró que aún sigue en análisis, por lo que podría sufrir cambios en las penas establecidas a fin de que se respete la propiedad privada y a su vez exista respeto a la libertad de expresión.

“El resto está en calibrar muy bien las sanciones en función del daño y del tipo de inmueble, entonces estamos en ese tipo de análisis. Estamos buscando que sea una ley proporcional, que respete el principio de proporcionalidad que está establecido en la Constitución”, concluyó.

No Comments

Comments for Eukid Castañon pide no sacar “raja política” de reforma contra grafiteros are now closed.