Entrega DIF Municipal Tepeaca resultados de exámenes clínicos de Papanicolaou

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Tepeaca

Published on febrero 04, 2015 with No Comments

  •  Coadyuvar con la salud y bienestar de las mujeres , el objetivo

DIF TepeacaTepeaca de Negrete. La presidenta del sistema DIF Municipal Tepeaca, Sara Juárez de Huerta hizo entrega de los resultados de los exámenes clínicos del Papanicolaou que se realizaron en diciembre pasado en el Centro de Rehabi-litación Integral de Tepeaca (CRIT).

Juárez de Huerta recordó que gracias a una inversión bipartita de 143 mil 720 pesos entre la comuna y la SEDATU, 120 mujeres del municipio pueden tener certeza sobre los resultados médicos que se realizaron en acciones preventivas para fortalecer la salud de mujeres marginadas y vulnerables del municipio, como lo fueron los exámenes clínicos del Papanicolaou.

La titular del DIF ponderó que los beneficios proporcionados por la dependencia son invaluables en tiempos de austeridad, ya que se enfocan a grupos vulnerables y contribuyen a llevar acciones, como ayuda médica  a personas sin recursos en apoyo a su salud.

Destacó que los resultados exámenes clínicos realizados a 120 mujeres de Tepeaca, coadyuvaran en la tranquilidad y bienestar de las mujeres al saber si tiene algún padecimiento o bien si es necesario emprender algún tratamiento oportuno contra el Cáncer Cérvicouterino o alguna otra enfermedad

Es importante señalar que los exámenes de Papanicolaou se llevaron a cabo en diciembre a través del taller de sensibilización para la prevención de Cáncer, de salud preventiva que de manera conjunta el municipio y el programa federal HABITAT realizaron con un costo de 143 mil 720 pesos que fueron cubiertos de manera equitativa entre ambas partes.

También es de destacar que con los exámenes clínicos de Papanicolaou (llamada también citología vaginal) que se realizaron a mujeres mayores de 18 años permitieron detectar cambios en las células del cuello uterino para saber si hay una infección, células anormales (no saludables) o Cáncer Cervicouterino.

No Comments

Comments for Entrega DIF Municipal Tepeaca resultados de exámenes clínicos de Papanicolaou are now closed.