Encabeza “Birdman” lista de estrenos en Francia

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on febrero 26, 2015 with No Comments

BirdmanNotimex. “Birdman”, la película triunfadora de los Oscar dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, fue el largometraje más visto de todos los que se estrenaron en Francia, reportaron hoy fuentes de la industria cinematográfica gala.

La película fue estrenada con una buena entrada el miércoles en las salas de Francia, uno de los principales y más exigentes mercados cinematográficos mundiales.

En un balance realizado en las primeras exhibiciones de los cines parisinos tomado como muestra representativa del resto de salas del país, “Birdman” fue la cinta que vendió más entradas de las cinco que se estrenaron en Francia.

En su primer pase en los cines parisinos, la película acumuló la venta de tres mil 327 entradas y fue la más vista por delante de “Le Dernier Loup” (El último lobo), del popular realizador francés Jean-Jacques Annaud.

“Birdman”, que el domingo obtuvo cuatro premios Oscar, se proyecta en 24 salas de la capital y es la película que ha salido con más copias de las estrenadas esta semana.

El filme recibió además buenas críticas de la prensa francesa.

“Birdman no robó sus Oscar”, publicó el popular diario gratuito galo 20 minutes, que consideró que los premios que el filme recibió el pasado domingo en Hollywood fueron “ampliamente merecidos”.

La publicación calificó al quinto largometraje de Iñárritu, quien ganó su primer gran premio internacional en el festival francés de Cannes en 2000, como “un excelente filme, con un guión inspirado y una fotografía admirable”.

“Alejandro González Iñárritu da la impresión de haber llegado al cine cargado de un impresionante saco de malicias, un arsenal de ideas de genio y de trucos sorprendentes”, comentó el prestigioso rotativo Le Monde sobre el realizador mexicano.

No Comments

Comments for Encabeza “Birdman” lista de estrenos en Francia are now closed.