En Chalchihuapan no quedo más alternativa que hacer valer el Estado de Derecho: Maldonado

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on febrero 27, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

El Secretario de Gobernación (SGG), Luis Maldonado Venegas reiteró que lo ocurrido el pasado 9 de julio de 2014 en la junta auxiliar San Bernardino Chalchihuapan, donde resultaron lesionados 8 ciudadanos y la muerte del menor José Luis Alberto Tlehuatlie fue con apego a la ley.

Lo anterior los expuso durante su comparecencia ante el Congreso local como parte de la glosa del Cuarto Informe del Gobierno del Estado, que contó con la presencia de los funcionarios Luis Maldonado Venegas (SGG), el procurador general de justicia, Víctor Carrancá Bourget y Facundo Rosas Rosas, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En su oportunidad Maldonado Venegas indicó que en el caso Chalchihuapan “la autoridad no tuvo más alternativa que hacer valer el Estado de Derecho, pues indicó que la ley está para cumplirse,” no se pacta, no se negocia y mucho menos se tuerce ante chantajes políticos”.

Sin embargo agregó que el gobierno estatal cuenta con toda la voluntad para impulsar el diálogo, ya que dentro de una sociedad democrática, plural y diversa, existen tensiones y se llegan a los enfrentamientos.

“Y si a ello se añade algunos de estos conflictos bajos supuestas demandas sociales, pretendan encubrir actos de provocación y violación del marco legal afectando el interés de terceros, o amenazando la integridad de los ciudadanos, la autoridad no tiene más alternativa que hacer valer el estado de derecho, porque esa es una obligación primaria”.

Cabe mencionar que durante el año 2014, la SGG registró 230 conflictos sociales.

Finalmente aseguró que en Puebla no existen presos políticos, pero si presuntos responsables del delitos del fuero común, sujetos a la competencia de los jueces, bajo procesos donde en todo caso tienen a salvo sus medios de defensa jurídica.

No Comments

Comments for En Chalchihuapan no quedo más alternativa que hacer valer el Estado de Derecho: Maldonado are now closed.