DIF prioriza alimentación y nutrición con desayunadores

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on febrero 11, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Los 217 municipios del estado cuentan con desayunadores escolares que permiten a los menores comer de manera sana y regular durante sus horas de clase, tan sólo en la capital, en un año se han inaugurado 21 espacios más, beneficiando a 6 mil 124 alumnos, señalaron Martha Erika Alonso de Moreno Valle y Dinorah López de Gali, presidentas de los sistemas estatal y municipal DIF, respectivamente.

En gira de trabajo por juntas auxiliares de la capital, las presidentas del DIF inauguraron cuatro desayunadores escolares, ubicados en Santo Tomás Chautla, La Resurrección, San Sebastián de Aparicio y San Francisco Totimehuacán, que beneficiarán a mil 77 estudiantes.

En su momento, Dinorah López de Gali, presidenta del DIF Municipal expresó que una de las prioridades del ayuntamiento es que todos reciban una buena alimentación, por ello, en 2014 se inauguraron 17 desayunadores escolares en Puebla capital.

Por su parte, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del DIF Estatal, sostuvo que con ayuda de la Secretaría de Desarrollo Social se gestionan los lugares donde se construyen desayunadores, donde impera la inseguridad alimentaria. En el caso del comedor de San Tomás Chautla, se invirtieron 700 mil pesos, beneficiando a 330 alumnos.

Alonso de Moreno Valle explicó que todos los desayunadores escolares de la entidad reciben raciones para los 200 días del ciclo escolar, éstas son consideradas nutritivas para un mejor rendimiento escolar.

En ese sentido invitó a los estudiantes a no consumir productos chatarra de manera frecuente, ya que deteriora su salud y resultan un gasto económico.

No Comments

Comments for DIF prioriza alimentación y nutrición con desayunadores are now closed.