DIF Huejotzingo seguirá trabajando por los más vulnerables: Sujey Flores

Written by Municipios Omar. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on febrero 25, 2015 with No Comments

El edil Carlos Alberto Morales Álvarez y su familia Foto: Omar Sánchez Chávez

El edil Carlos Alberto Morales Álvarez y su familia
Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Huejotzingo de Nieva. Dentro de un conocido salón de esta ciudad milenaria, la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Sujey Flores Bravo rindió su Primer Informe de Actividades ante la presencia de más de 300 invitados, así como de sus apreciables hijos y su esposo el edil Carlos Alberto Morales Álvarez.

Sujey Flores Bravo resaltó el arduo trabajo que desempeñó junto con el equipo del DIF municipal, a lo largo de un año de actividades en beneficio de los niños, los adolescentes, las madres solteras, las personas con alguna discapacidad y los adultos de la tercera edad.

En su mensaje señaló los ejes rectores que marcaron su administración, los cuales se enfocaron principalmente a la alimentación, el desarrollo humano y económico de los diferentes sectores de la sociedad más vulnerable, la salud y convivencia de las familias.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

En el primer eje Alimentos, destacó la coordinación con el Sistema Estatal DIF, para lo cual entregaron 2 481 despensas del programa “Iniciando una Correcta Nutrición”, con 827 beneficiados. Además de la donación de 2 040 despensas a personas con discapacidad y 18 mil 969 raciones de comida para la Instancia de Día, beneficiando a un total de 150 adultos mayores.

En este rubro ofrecieron pláticas de la correcta nutrición, donación de tres básculas y en Desarrollo Comunitario, realizaron diferentes actividades beneficiando a 1488 personas. Así como eventos para recaudar fondos en apoyos a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios CAIC, con el objetivo de fomentar un adecuado entorno para el aprendizaje de los niños.

Realizaron la rehabilitación de los preescolares y entregaron 1 320 juguetes a los ocho CAIC del municipio. Por si fuera poco, establecieron Centros de Acopio con el objetivo de recabar ropa, víveres y medicamentos para la población más vulnerable.

En el eje de Departamento Jurídico realizaron 20 visitas domiciliarias por reporte de maltrato, beneficiando a 16 menores y dos adultos. A la par, ofrecieron pláticas de prevención de la violencia y derechos de la niñez a 342 personas en diferentes instituciones educativas.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Departamento Médico, en este rubro ofrecieron atención de primer nivel a la población que no sea derechohabiente de ninguna institución, otorgando 600 consultas médicas. En Desarrollo Psicológico dieron pláticas de violencia familiar, adicción, suicidio y acoso escolar.

El DIF municipal realizó convenio con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), entregando 730 tarjetas de descuentos para los abuelitos.

En las Estancias de Día llevaron a cabo actividades manuales, físicas, recreativas y culturales para fortalecer las capacidades que coadyuven a un envejecimiento saludable con atención profesional y humana de los adultos mayores. En ese tenor, equiparon la Estancia con mobiliario, invirtiendo 55 mil 899 pesos. A través del Sistema Estatal DIF, dieron el insumo de 18 969 raciones a Estancias de Día, beneficiando a 150 adultos.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

En el rubro de la Mujer, apoyaron al Instituto de la Mujer Huejotzinca, por lo que realizaron jornadas de prevención en la cual se proporcionaron 50 mastografías para la detección oportuna de cáncer de mama, beneficiando a más de tres mil personas.

Siendo la población con alguna discapacidad, una de las prioridades más importantes del Sistema Municipal DIF, gestionaron y recibieron un transporte adaptado para las personas señaladas.

“Solicito nuevamente al SEDIF una unidad adaptada para las personas con discapacidad, que mucho vendría ayudar a esta población importante para el DIF”, subrayó.

En ese sentido, dijo que entregaron por parte del SEDIF, 44 apoyos que consistieron en sillas de ruedas, aparatos auditivos, lentes y prótesis mamarias. Además en coordinación con el Ayuntamiento entregaron 35 aparatos auditivos, 14 sillas de ruedas, dos andaderas y una prótesis de piernas.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

En colaboración con la Cruz Roja Mexicana delegación Huejotzingo, en la pasada colecta nacional de la institución, ayudaron a recaudar fondos en beneficio de la ciudadanía.

Por concluir su informe, la presidente honoraria del DIF afirmó que seguirá comprometida para trabajar por los sectores más vulnerables de Huejotzingo y con ello, mejorar su calidad de vida.

“Los logros que hoy les presento, son el largo trabajo en conjuntamente con mi equipo de trabajo que me acompaña, del que me siento orgullosa agradeciéndoles a todos ustedes por toda la confianza que me han brindado durante este primer año de trabajo, pero en especial agradezco a mis hijos y a mi esposo por todo su apoyo”, finalizó.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

 

No Comments

Comments for DIF Huejotzingo seguirá trabajando por los más vulnerables: Sujey Flores are now closed.