Destinan 335 mdp a programas de reforestación en Coahuila

Written by Redacción. Posted in Coahuila, Estados, Minuto a Minuto

Published on febrero 17, 2015 with No Comments

Reforestación de bosquesNotimex. Recursos por unos 335 millones de pesos destinará este año a Coahuila la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) para el equipamiento de pozos ganaderos, reforestación con nopal y rehabilitación de agostaderos, entre otras obras.

El titular de la Conaza, Abraham Cepeda Izaguirre, destacó que este presupuesto corresponde al Programas de Zonas Áridas, con el cual se beneficiará a los coahuilenses más desprotegidos de la zona semi desértica de la entidad.

Los recursos, dijo, se aplicarán al equipamiento de pozos ganaderos, reforestación con nopal, corrales de manejo, rehabilitación de agostaderos, presas de mamposterías y bordos de tierra compactada, a fin de producir en el campo y a su vez, combatir la marginación.

Detalló que municipios como Sierra Mojada y San Buenaventura se han visto beneficiados con presas y bordos que permiten la captación de agua en tiempo de sequía.

Asimismo, manifestó que con el Programa de Desarrollo Sustentable se beneficia a comunidades con infraestructura agropecuaria en Ramos Arizpe, Sierra Mojada, Saltillo, Ocampo, Candela para que los productores cuenten con agua.

“Estamos trabajando de manera vinculada atendiendo las solicitudes que nos realiza el Gobierno del Estado para el equipamiento de ganaderos para mejorar la producción pecuaria de Coahuila”, enfatizó.

No Comments

Comments for Destinan 335 mdp a programas de reforestación en Coahuila are now closed.