Convoca San Pedro Cholula a ciudadanos para ser policías municipales o custodios

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on febrero 04, 2015 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. Con el objetivo de contar con más elementos para garantizar la seguridad de los ciudadanos, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula presidido por José Juan Espinosa Torres emitió las convocatorias para la selección de personal en los cargos de policías municipales y custodios del Centro de Reinserción Social (CERESO).

Las convocatorias, que ya fueron publicadas en oficinas gubernamentales, lugares públicos del municipio y medios locales, establecen que para ambos cargos uno de los requisitos a cubrir sin excepción es acreditar las evaluaciones de control y confianza.

En ese sentido, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula tiene espacio para contratar a 75 nuevos policías y 20 custodios del CERESO.

Entre los requisitos que se solicitan para ser policía municipal o custodio se encuentra tener 18 años cumplidos, ser de nacionalidad mexicana, cursar o haber terminado el nivel medio superior, haber cumplido con el Servicio Militar, no ser adicto a ninguna sustancia psicotrópica u otras que produzcan efectos similares, no contar con perforaciones visibles y no tener en el registro nacional algún impedimento para ser seleccionado.

Los interesados deberán presentarse en las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública del municipio de San Pedro Cholula, ubicadas en la 15 norte 1205 o bien pueden comunicarse al 574 55 30 en un horario de atención de 09:30 a 14:00 horas de lunes a viernes. El trámite es personal y los documentos deben entregarse en original y dos copias.

La convocatoria establece que tanto hombres como mujeres tendrán oportunidades equitativas de empleo en este proceso de reclutamiento y selección del personal, y una vez que los aspirantes aprueben la evaluación de Control y Confianza serán enviados al Curso de Formación Inicial para posteriormente ser dados de alta como policías preventivos municipales, dentro del servicio profesional de carrera, de acuerdo a las vacantes autorizadas en la Comisaría de Seguridad Pública.

Quienes quieran convertirse en policías municipales o custodios del CE.RE.SO. tienes que cumplir con ciertas habilidades como buena salud, atención al detalle, estabilidad emocional, capacidad de adaptación, trabajar en equipo y bajo presión, así como ser honestos, disciplinados, tener compromiso institucional y vocación de servicio.

No Comments

Comments for Convoca San Pedro Cholula a ciudadanos para ser policías municipales o custodios are now closed.