Continúan DIF Tepeaca y sector salud programa permanente “Tardes de Café contra el Cáncer”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Published on febrero 26, 2015 with No Comments

  • Concientiza a mujeres sobre auto exploración y prevención de Cáncer de mama

tardes de cafe 4Tepeaca de Negrete.Con la finalidad de concientizar y sensibilizar a las mujeres del municipio sobre la importancia de la auto exploración y prevención del cáncer de mama, la presidenta del Sistema DIF Municipal de Tepeaca puso en marcha el programa permanente”Tardes de Café contra el Cáncer”, en el barrio de San José en esta cabecera municipal.

Juárez de Huerta afirmó que es preocupación del DIF Municipal colaborar con el sector salud para llevar a la población vulnerable acciones que contribuyan a su bienestar y el programa “Tardes de Café contra el Cancer”,pretende informar y concientizar a las mujeres de Tepeaca sobre la importancia de la prevención y auto exploración como primer paso para prevenir la enfermedad.

La presidenta del DIF informó que el programa estará vigente en todo el municipio durante la presente administración y buscará llegar a cerca de 40 mil mujeres en la cabecera y las 21 comunidades para que tomen conciencia de las acciones preventivas a seguir contra esa mortal enfermedad.

En el mismo sentido, Juárez de Huerta indicó que como acciones complementarias a las “Tardes de Café contra el cáncer”, en el DIF municipal se realizan gestiones para realizar mastografías a mujeres ante instancias correspondientes y es imperativo que presente 4 documentos básicos que son IFE, CURP, comprobante domiciliario y acta de nacimiento.

Juárez de Huerta invitó a las féminas de Tepeaca a participar en el programa e informó que sólo es necesario que se integre un grupo de 20 mujeres y el DIF y Sector Salud llevaran las platicas en la comodidad de su hogar.

Es importante destacar que el programa “Tardes de Café contra el Cáncer” inicio en el pasado 2014 y consiste en platicas informativas por parte del personal del sector salud sobre la enfermedad, técnicas de auto exploración y medidas preventivas.

De igual forma se presenta una obra de teatro interactiva para concientizar a las mujeres sobre los riesgos de padecer cáncer mamario y sus consecuencias.

No Comments

Comments for Continúan DIF Tepeaca y sector salud programa permanente “Tardes de Café contra el Cáncer” are now closed.