Con relaminaciones iniciará la ocupación de recursos PPS

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on febrero 02, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Aunque el gobierno municipal no ha sido notificado sobre cuánto será el recorte presupuestal, que fue anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ya se analiza prever el impacto en la administración, en ese sentido, el alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad anunció que algunas relaminaciones en la capital se ejecutarán con recursos PPS (Proyectos de Prestación de Servicios).

Detalló que se llevarían a cabo en paquetes de 4 vialidades y se ejecutarían en las periferias de la ciudad, se haría el proceso de licitación para empresas poblanas y las ganancias las tengan los empresarios de la ciudad. En el rubro de movilidad, Gali Fayad aseguró que el ayuntamiento iniciará la relaminación de calles con una bolsa de 270 millones de pesos.

Con base en el recorte presupuestal, formalmente anunciado por la Secretaría de Hacienda, insistió en que ningún programa social será afectado, ni se interrumpirá la obra pública, en tanto ya se prevén otras estrategias para mitigar la baja de recursos, que se estima hasta en 20 millones de pesos.

Antes del informe inaugurarán alarmas sísmicas

Las alarmas sísmicas, instaladas por Protección Civil del Municipio, serán entregadas antes del informe, resaltó el edil capitalino, pues ya se encuentran colocadas en zonas estratégicas como hospitales, medios de comunicación, edificios públicos, entre otros inmuebles.

Antonio Gali agregó que servirán para detectar sismos o cualquier tipo de desastre, como inundaciones y tormentas.

No Comments

Comments for Con relaminaciones iniciará la ocupación de recursos PPS are now closed.