Comienza peregrinación de más de 13 mil personas en Toluca hacia Basílica

Written by Redacción. Posted in Estados, México, Minuto a Minuto

Published on febrero 23, 2015 with No Comments

peregrinaciónMVS. Esta mañana partieron de la catedral de Toluca alrededor de 13 mil peregrinos hacia la Basílica de Guadalupe, inmersos en un fuerte operativo de seguridad y Protección Civil.

Se trata de la caminada católica anual número 77, que en su trayecto sumará a otros contingentes hasta alcanzar una cifra que podría llegar a los 80 mil devotos guadalupanos.

Después de recibir la tradicional bendición del “Buen Camino” por parte del Obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, los fieles emprendieron su viaje de fe con el que le darán las gracias a la virgen del Tepeyac por los favores recibidos y le pedirán cuidado, trabajo, salud y diversos milagros.

Durante los próximos tres días la romería guadalupana caminará cerca de 80 Kilómetros entre el Estado de México y el Distrito Federal.

Por el momento la fila de peregrinos se encuentra aún en las calles del centro de Toluca; alrededor de las 10:00 de la mañana se estima que tomarán las laterales de Paseo Tollocan y cerca del medio día se incrustarán en la carretera México-Toluca con dirección al municipio de Ocoyoacac.

Se prevé que la cabeza de la peregrinación llegue pasadas las 5:00 de la tarde a los parajes de La Marquesa, donde pernoctarán para que mañana a las 7:00 de la mañana se dirijan a la Delegación Cuajimalpa.

Los miles de peregrinos llegaran, unos a pie y otros en bicicleta, la madrugada del miércoles a la Basílica de Guadalupe.

No Comments

Comments for Comienza peregrinación de más de 13 mil personas en Toluca hacia Basílica are now closed.