Aún con recorte presupuestal en Subsemun, reforzarán la seguridad

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 04, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

A diferencia de 2014, donde se recibieron 95 millones de pesos a través del recurso Subsemun (Subsidio para la Seguridad de los Municipios), este año se recibirán 89 millones de pesos, y aunque el dinero está etiquetado para capacitación y equipamiento, en la administración municipal ya se prevé adquirir más equipo para reforzar la seguridad en el municipio, como patrullas y cámaras.

Luego de que se hiciera viral un video donde se muestra la forma de operación de delincuentes que se dedican a quitar las llantas de los coches en cerca de la Facultad de Medicina de la BUAP, el alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad anunció que el equipamiento para seguridad se reforzará con más patrullas y videocámaras.

Aseguró que en ese caso específico, se hizo de conocimiento al titular de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para rastrear a los delincuentes y desmantelar a esta banda.

Como parte de las acciones que se emprenderán este año para mejorar los índices de seguridad se encuentra la adquisición de 30 patrullas pick up, para las periferias de la ciudad, 20 police interceptor, 20 motos y 9 casetas de vigilancia, todo ello sumado a los 20 botones de alertamiento temprano que ya se encuentran en las juntas auxiliares.

En el caso del botón de alertamiento temprano, hizo un llamado a los empresarios a unirse a este programa ya que no ha sido utilizado por ellos y es una herramienta importante de coordinación entre la autoridad y la sociedad civil para frenar la delincuencia, pues en las alertas emitidas resalta que los elementos de policía se encontrarían en el lugar del delito en aproximadamente 5 minutos.

Adelantó que anticipará la colocación de las mil cámaras de videovigilancia que comprometió al inicio de la administración, ésto con el objetivo de disminuir los índices delictivos a la brevedad.

No Comments

Comments for Aún con recorte presupuestal en Subsemun, reforzarán la seguridad are now closed.