Aspiran cinco municipios de Morelos denominación de Pueblos Mágicos

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Morelos, Noticias Destacadas

Published on febrero 28, 2015 with No Comments

Yecapixtla, MorelosNotimex. Autoridades de Morelos anunciaron el inicio de las visitas técnicas de representantes de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) a los municipios de Yecapixtla, Atlatlahucan, Tlaltizapán, Zacualpan y Totolapan, que aspiran a la denominación de Pueblos Mágicos.

Señalaron que un consejo evaluará el desarrollo físico-turístico de cada municipio, los atractivos simbólicos, elementos naturales y culturales únicos, auténticos y emblemáticos que los diferencien de otras localidades en el estado, región y país.

Mencionaron que la validación de los aspirantes a Pueblo Mágico en Morelos se realizará del 2 al 4 de marzo y considera, entre otros puntos, evidencia del atractivo simbólico para cada municipio, único e irremplazable, servicios de salud pública disponibles y garantías de seguridad pública para la atención a turistas.

En entrevista, la titular de la Secretaría de Turismo estatal, Mónica Reyes Fuchs, llamó a los cabildos de los cinco municipios para generar un espacio de sano esparcimiento y con oportunidades para todos.

“Es necesario regular la venta del alcohol y su consumo, no sólo en los Pueblos Mágicos; todos los municipios deben garantizar la integridad de los visitantes, por ello respaldamos la iniciativa de ley que envió el gobernador al Congreso del estado a favor del alcoholímetro”, mencionó.

No Comments

Comments for Aspiran cinco municipios de Morelos denominación de Pueblos Mágicos are now closed.