Aplicaron 800 mdp para Desarrollo Social en Puebla, sólo 105 mdp los puso el ayuntamiento

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on febrero 27, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

En 2014 se aplicaron 800 millones de pesos en materia de Desarrollo Social por parte de los tres niveles de gobierno, del total, sólo 105 millones de pesos fueron aportados por el ayuntamiento, el recurso fue aplicado en programas de infraestructura social como dignificación de vivienda, así como la entrega de acciones para la igualdad de oportunidades, destacó Benjamín Lobato.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal detalló que a inicios del 2014 se les entregó un presupuesto de más de 21 millones de pesos, recibieron una ampliación por más de 89 millones de pesos y se les hizo una transferencia por más de 4 millones de pesos, el presupuesto total aplicado se invirtió en acciones que llegaron a más de 100 mil beneficiarios.

Infraestructura Social: se entregaron 5 mil estufas ahorradoras, como parte de las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre se construyeron 4 mil 401 techos de fibrocemento, beneficiando a 20 mil usuarios, asimismo se construyeron 350 viviendas a través de un convenio con SEDATU y CDI, así como la construcción de 3 mil 749 recámaras, todas estas acciones en zonas de atención prioritaria y de habla indígena.

Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades: con el Instituto Nacional de la Educación para Adultos se promueve la capacitación a personas que no concluyeron su educación básica, al menos 70 empleados del personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia se beneficiaron, en ese tenor también se entregaron 100 paquetes de útiles para niños de preescolar.

En un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Educación Pública y el Comité Organizador para la Construcción de Espacios Educativos, se dio mantenimiento a 707 escuelas, de las cuales 27 son de modalidad indígena.

En conjunto con la asociación Únete se entregaron 50 aulas de medios a 37 preescolares de colonias populares y 13 en indígenas, asimismo la Secretaría de Desarrollo Social Municipal aportó material para la rehabilitación de 2 desayunadores escolares.

A través de gestiones con el gobierno federal y el gobierno estatal se ubicaron 128 unidades móviles alimentarias en zonas de atención prioritaria del municipio, ocupar el lugar número uno en pobreza urbana, a través de este programa se otorgan hasta 30 mil raciones de comida diariamente.

No Comments

Comments for Aplicaron 800 mdp para Desarrollo Social en Puebla, sólo 105 mdp los puso el ayuntamiento are now closed.