Aplican 293 sanciones a comercios de la capital

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 26, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

El director de Normatividad y Regulación Comercial José de Yta Martínez, señaló en su comparecencia que durante el primer año de gestión municipal se aplicaron 293 sanciones por irregularidades en giros comerciales, a la par, expuso que su organismo efectuó 3 mil 14 actas de visita y tuvo una recaudación millonaria en la aplicación de multas.

Normatividad comercial

El director de normatividad expuso que se aplicaron 293 sanciones en este giro por falta de alguna documentación fiscal referida a licencia, al dictamen por uso de suelo, de protección civil y de bomberos. Destacó que en bares sumaron 26 sanciones, en centros botaneros 3, en cabarets 8, en discotecas 1, en restaurantes y bares 95, en pulquerías 1 y a restaurantes con bebidas alcohólicas 33, un total de 167 sanciones aplicadas.

De las sanciones anteriores, recayeron en clausura 26 bares, 4 botaneros, 4 cabarets, 3 discotecas, 75 restaurantes, 1 pulquería y 13 comercios de alimentos en general, un subtotal de 126 sanciones aplicadas.

En conjunto con la Secretaría de Gobernación se realizaron operativos en el Centro Histórico, para exhortar al comercio establecido a que no sacara su mercancía al exterior, por lo anterior se emitieron 156 visitas y en una segunda ronda hubo 87 sanciones y una clausura.

En el caso de los comerciantes de Los Portales, se les exhortó a los dueños a que cumplieran con la norma para que los meseros no paren a los comensales para exhibir su carta o tengan pantallas al exterior y respeten los decibeles autorizados.

Centros de entretenimiento

Como un tema sensible para la población, se clausuraron 19 establecimientos que prestaban servicios de hotel y huéspedes donde se ejercía el sexoservicio.

En materia de espectáculos se expidieron 776 permisos para eventos entre los que destacan obras de teatro, conciertos, eventos al aire libre, con una recaudación de 6 millones de pesos a favor de las arcas municipales.

En los centros de entretenimiento con ventas de bebidas alcohólicas se obtuvieron ingresos de hasta 36 millones de pesos. En el caso de los casinos, el gobierno municipal no ha entregado nuevos permisos y mantiene estrecha coordinación y vigilancia a los 4 que hay en la capital en distintas plazas.

Mercados

En este caso la dependencia se encarga de supervisar que en los mercados municipales los vendedores no invadan los espacios de circulación para el peatón y no se lleve a cabo la venta de bebidas alcohólicas, así mismo revisa el correcto cobro de los sanitarios en mercados municipales, por ello, de Yta Hernández reportó que se hicieron mil 568 visitas, la aplicación de 132 multas, la clausura de 51 locales e ingresos recaudados por 2 millones 327 mil pesos, todo a través de un padrón total de 5 mil 312 locales.

En la ronda de preguntas y respuestas, los regidores increparon la falta de acuerdos para que en Los Portales los meseros no llamen a los comensales y les muestren sus cartas, así como el cobro indebido de sanitarios públicos, como es el caso del Paseo Bravo.

No Comments

Comments for Aplican 293 sanciones a comercios de la capital are now closed.