Aplaude PAN aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on febrero 27, 2015 with No Comments

gustavo_madero_int_19

Notimex. El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, celebró que luego de varias semanas de diferendos, finalmente la Cámara de Diputados aprobó el sistema nacional anticorrupción, al que consideró como una victoria cultural más de su partido.

Sostuvo que dicho sistema representará un antes y un después en la manera de combatir la corrupción, sancionarla y dirimirla con órganos autónomos y sin conflicto de intereses, a fin de acabar con la impunidad que todavía existe en México de manera rampante.

Este jueves, la Cámara de Diputados aprobó en lo general, por 409 votos a favor, 24 en contra y tres abstenciones el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución, para crear el sistema nacional anticorrupción.

Al respecto, Madero Muñoz hizo un reconocimiento a los legisladores panistas por el trabajo que llevaron a cabo para sacar adelante esa reforma, que cambiará el futuro de México.

El líder del Partido Acción Nacional (PAN) hizo votos para que esa reforma constitucional se apruebe en el actual periodo de sesiones en el Senado de la República y en la mayoría de los congresos estatales.

“Por lo menos 17 congresos locales deberán aprobarla y luego habrá que hacer una ley reglamentaria y más adelante empezar su implementación”, detalló.

Madero Muñoz refirió que entre los grandes cambios de esta norma figura que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) podrá auditar los recursos que manejan los gobernadores.

También se creará una fiscalía que además de ser autónoma, se especializará en atender cualquier denuncia ciudadana contra la corrupción e investigará y armará los expedientes para enviarlos a tribunales especializados, abundó.

En tanto que los órganos que ya existen tendrán mayores facultades y autonomía, pues la ASF podrá auditar en línea.

El dirigente del partido blanquiazul manifestó que “el PAN quiere seguir siendo una fuerza política cada vez más potente para impulsar estas ideas y darle a los mexicanos un mejor futuro”.

No Comments

Comments for Aplaude PAN aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción are now closed.