Animales congelados en Zoológico es parte de protocolos: Gómez Olivier

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 27, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por :Alejandro Muñoz.

El diputado local del PAN, Sergio Emilio Gómez Olivier reconoció que su zoológico “El club de los animalitos” alberga cadáveres de ejemplares de vida silvestre en un congelador, sin embargo aclaró que se trata de un protocolo.

Explicó que todos lo Zoológicos del país realizan dicha acción para comprobar ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que los animales no fueron vendidos o que sus pieles fueron utilizadas con otros fines.

Detalló que una vez que muere el animal se le realiza una necropsia, después se incineran los órganos internos y se congela la piel del animal para resguardar el chip que es instalado por Profepa y que ellos mismos verifican tiempo después, a fin de comprobar coincida con el animal.

“Las especies congeladas que hayó Profepa, en su mayoría no lograron sobrevivir su primer año por malformaciones genéticas, en caso de los animales adultos se congelan sólo las pieles”.

Cabe mencionar que el día de ayer el subprocurador de Recursos Naturales de la Profepa, Alejandro del Mazo Maza, informó que entre 40 cadáveres de animales que mantenían en congeladores se hallaron crías de felinos, dos felinos adultos, un lobo canadiense, un antílope, algunos reptiles y ocho aves.

Finalmente lamentó que la Profepa este alterando la información para desprestigiarlo, por lo que no descartó que lo anterior tenga un trasfondo político ya sea en su contra o de su partido.

No Comments

Comments for Animales congelados en Zoológico es parte de protocolos: Gómez Olivier are now closed.