Afecta principalmente caída de ceniza a juntas auxiliares de Huejotzingo

Written by Redacción. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 25, 2015 with No Comments

  • Analizan suspender las clases educativas en las juntas auxiliares
Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Huejotzingo de Nieva. La fuerte caída de ceniza registrada a las primeras horas de la madrugada de este día en Huejotzingo ha afectado mayormente a la junta auxiliar de Santa María Atexcac, así como a Nepopualco, Tianguisolco y Tianguismanalco, localidades de este municipio asentadas en las laderas del volcán Popocatépetl, informó Juan Pablo Solares Corona, director de Protección Civil Municipal.

En entrevista, dijo que la fuerte caída de ceniza ha afectado a todo el valle de Huejotzingo, derivado de que el semáforo de alerta volcánica se encuentra en Amarillo Fase Dos.

“Tenemos una coordinación de lo que son nuestras brigadas comunitarias representadas por los ediles auxiliares y lo que es el gobierno del estado a través de Protección Civil, el CENAPRED (Centro Nacional de Prevención de Desastres) nos está reportando exhalaciones del volcán y ante ésto hemos tomado medidas cautelares”.

En ese tenor, expuso que la comunidad de Atexcac ha resultado la más afectada, luego de que nunca habían tenido un registro de ceniza tan excesiva. Además refirió que por el momento no ha sido necesario suspender las clases educativas, únicamente han prohibido las actividades al aire libre.

Señaló que el campo no ha sido dañado y ésto se debe a que todavía las labores de siembra no inician, pero llamó nuevamente a los ciudadanos a cubrirse la boca, a no realizar actividades al aire libre y a barrer la ceniza.

“Se prevén más exhalaciones en el resto del día, pero ya tenemos implementadas cuatro brigadas con los representantes subalternos de Atexcac, Nepopualco, Tianguisolco y Tianguismanalco”.

Finalmente, dijo que en caso de una contingencia mayor tienen habilitados por el momento tres albergues, que son el Auditorio Municipal, la Casa de la Cultura y el Auditorio Escolar del Bachillerato ubicado en la cabecera local.

No Comments

Comments for Afecta principalmente caída de ceniza a juntas auxiliares de Huejotzingo are now closed.