Acusa FPR en Morelos amenazas de muerte de ‘Los Victorinos’

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Morelos, Noticias Destacadas, Sin categoría

Published on febrero 14, 2015 with No Comments

Frente Popular Revolucionario FPRMVS. Organizaciones, ciudadanos y militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), se manifestaron la tarde de este viernes para exigir a las autoridades estatales que se esclarezca el homicidio del líder Alejandro Gustavo Salgado, quien fuera asesinado en el municipio de Ayala.

Los militantes del FPR denunciaron la implementación de una estrategia por parte de los presuntos responsables quienes han asegurado no hablar español, iniciar una huelga de hambre; sin embargo los presuntos homicidas identificados como Los Victorinos han amenazado con privar de la vida a mas militantes del FPR y a quienes han exigido justicia por la muerte de este luchador social.

Gabriel Rivas Ríos, amigo cercano del fallecido Gustavo Salgado responsabilizó al gobernador Graco Ramirez Garrido Abreu si algún familiar, activista o amigo del líder de esta organización pierden la vida, ya que dijo han buscado la protección y se las han negado e incluso han dejado de tomarles la llamada.

Las organizaciones aglutinadas en el Pacto por la Soberanía Alimentaria que incluye a sindicatos como de los Telefonistas, Electricistas, comerciantes y líderes de izquierda, han asegurado que los cuatro detenidos y actualmente vinculados presuntamente al homicidio, identificados comí Victorino Marcelino N, Hector N, Lidio Marcelino N y Victor N han recurrido a argucias legales para ser liberados, mientras que desde la cárcel de Atlacholoaya amenazan a la comunidad y cometen abusos bajo la permisividad de las autoridades.

Finalmente Florentino  López Martinez líder nacional del FPR,  reiteró las amenazas en contra de la organización y aseguro que a pesar de las medidas cautelares de protección que se le han otorgado oficialmente a Rosa Salas, esposa de Gustavo Salgado se teme por su vida, porque hombres armados que se identifican como originarios de Guerrero han llegado hasta donde ella vivía.

Exigió nuevamente que se investigue a los elementos policiacos del Mando Único del municipio se Ayala, quienes seguían val líder del FPR. “No vamos a dejar de insistir para que se sigan todas las lineas de investigación. No nos vamos a cansar, no nos vamos a dejar hasta conseguir justicia”.

Los días 3 y 4 de marzo se realizará una jornada nacional e internacional para exigir justicia por el homicidio de Gustavo Salgado y pidió a la sociedad unirse en este esfuerzo.

No Comments

Comments for Acusa FPR en Morelos amenazas de muerte de ‘Los Victorinos’ are now closed.