Acepta Sindicato incremento salarial del 4.5% en Autónoma de Querétaro

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Querétaro

Published on febrero 27, 2015 with No Comments

UAQ huelgaMVS. El Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) aceptó la propuesta de un incremento de 4.5 por ciento directo al salario, y de 2.2 por ciento a prestaciones no ligadas al salario, correspondiente a la revisión salarial y contractual de 2015.

La oferta realizada por las autoridades universitarias fue avalada durante una asamblea realizada este jueves, y en la cual 224 docentes aprobaron la propuesta, además de que se presentaron tres votos en contra, y tres abstenciones.

Tras este acuerdo, la parte patronal y el Sindicato firmaron la noche de este jueves el acuerdo alcanzado en la junta local de conciliación y arbitraje, y que de acuerdo a las autoridades universitarias, es la más alta que se ha ofrecido a nivel nacional.

Como parte de las negociaciones contractuales de la UAQ, queda pendiente la decisión del Sindicato de trabajadores y empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), que decidirá en próximas horas si acepta el ofrecimiento de aumento salarial por 4.5 por ciento, o estalla la huelga, emplazada para el primero de marzo.

No Comments

Comments for Acepta Sindicato incremento salarial del 4.5% en Autónoma de Querétaro are now closed.