50 mdp ahorraría el municipio con la baja de salarios y fusión de secretarías

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 26, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Hasta 50 millones de pesos ahorraría el ayuntamiento con la baja de salarios a altos mandos, donde se desprenderían 20 millones de pesos anuales y 30 más de la fusión a los entes administrativos de la Secretaría de Innovación Digital y Comunicaciones, la dirección de administración de la Secretaría de Seguridad y la Gerencia de Fondos, dio a conocer el secretario de administración, Rafael Ruiz Cordero.

Entrevistado luego de su comparecencia, no descartó la salida de personal ante la reingeniería, puntualizó que debido a los cambios administrativos habrá personal removido de su cargo para ser reubicado y algunos dejarán de percibir el mismo sueldo por la resectorización del mando.

El secretario de Administración aseguró que por el momento no se analizan más dependencias para su fusión, en todo caso, serían las funciones las que se ajustarán, de ahí el personal que se reubique podría ser absorbido por otras áreas.

Respecto al tema, recordó que hasta el momento 400 empleados han sido dados de baja, sin embargo estos sólo pertenecían a los altos mandos de la administración anterior, agregó que por motivo del cambio de presidencia se dieron mil 300 renuncias voluntarias, de acuerdo con la política del alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, no se contratará más personal y se congelarán las plazas que se abandonen.

En el marco de su comparecencia, expuso al Cabildo que se han erogado más de mil 433 millones de pesos en el pago de nómina del personal, así como sus partidas correspondientes; seguro, finiquito y becas.

Desglosó que los pagos para la adquisición de servicios a los empleados se dividen en; 157 millones de pesos para IMSS, 3 millones de pesos para ISSSTEP y 44 millones para INFONAVIT, además de expedir 6 mil 526 credenciales para trabajadores del ayuntamiento.

Ante los cuestionamientos de los regidores Karina Romero, Adán Domínguez e Iván Galindo, no descartó la salida de personal y reveló que se invierten 350 millones 811 mil pesos para el mantenimiento de los mil 548 vehículos del ayuntamiento, de igual forma enfatizó que hay un ahorro de 30 millones de pesos en gasto corriente.

Finalmente detalló que a los trabajadores sindicalizados se les dio un incremento de 4.52 por ciento a la entrada de la administración y las reglas de operación para este grupo de trabajadores se decidieron de manera unilateral por parte del alcalde de Puebla.

No Comments

Comments for 50 mdp ahorraría el municipio con la baja de salarios y fusión de secretarías are now closed.