Unicef destaca ratificación de Somalia a Derechos del Niño

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto

Published on enero 20, 2015 with No Comments

niños SomaliaNotimex. En beneficio de sus jóvenes, Somalia se convierte en el Estado Parte número 194 en ratificar la Convención sobre los Derechos del Niño.

Ello, coincidiendo con la entrada en el vigesimosexto año de la Convención y marcando el camino para la mejora de las vidas de sus jóvenes ciudadanos.

“Al ratificar la Convención sobre los Derechos del Niño, el Gobierno de Somalia está haciendo una inversión en el bienestar de sus niños y, por lo tanto, en el futuro de su sociedad”, manifestó el director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake.

En un comunicado, destaca que la UNICEF celebra este paso importante para Somalia y espera apoyar el esfuerzo nacional para trasladar los derechos de la Convención en acciones prácticas para cada niño.

El directivo de la Unicef refiere que el mensaje central de la Convención es que todos los niños merecen un comienzo justo en la vida.

El proceso de ratificación concluirá una vez que el Gobierno de Somalia deposite los instrumentos de ratificación ante Naciones Unidas, en Nueva York.

No Comments

Comments for Unicef destaca ratificación de Somalia a Derechos del Niño are now closed.