Torneo de los barrios se extenderá en todo el estado

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on enero 29, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

El torneo de los barrios, que se realiza actualmente en la capital, se extenderá a todo el estado, reveló el alcalde de Puebla Antonio Gali Fayad, luego de inaugurar con el gobernador RMV el Parque Multideportivo en Castillotla. El objetivo es promover la activación física, la vida saludable y la sana convivencia social.

En este contexto, informó en entrevista que próximamente inaugurarán otro gimnasio en la colonia La Popular, con equipamiento de primer nivel y se avanzará en la construcción de un multideportivo junto a La Piedad, que sumado a los espacios deportivos mencionados se tendrían más de 50 millones de pesos en infraestructura deportiva.

A la par se construirán alrededor de doce gimnasios al aire libre antes de junio y las activadoras físicas llegarán a las juntas auxiliares.

En el evento inaugural Antonio Gali Fayad enfatizó que el deportivo dará servicio a las colonias del sur, y beneficiará a todas las secciones de San Ramón, la segunda etapa del multideportivo suma una inversión de 14 millones de pesos.

Detalló que con el Multideportivo junto a La Piedad, en la 19 poniente, habrá un campo deportivo de primer nivel, además de oficinas del Instituto Municipal del Deporte, proyecto que tendría una inversión de 20 millones de pesos.

Por su parte, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle expresó que la apertura de espacios recreativos son acciones paralelas que buscan mantener la seguridad en el estado, a través del esparcimiento de los ciudadanos y fortaleciendo la otra parte con acciones públicas de los tres órdenes de gobierno.

Celebró que estas acciones fortalezcan el sentido social, promuevan, la salud, la educación y la activación física para la prevención de enfermedades, además se suman a los esfuerzos para que los ciudadanos alcancen metas personales y de este modo se puedan alcanzar las colectivas.

No Comments

Comments for Torneo de los barrios se extenderá en todo el estado are now closed.