Tercera etapa de reconstrucción en Guerrero concluirá en mayo

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto, Sin categoría

Published on enero 30, 2015 with No Comments

construcción

Notimex. El Consejo Estatal para la Restauración de Guerrero informó que será en mayo cuando concluya la tercera etapa de la reconstrucción, que registra avance de 80 por ciento y en que han invertido, hasta el momento, más de 40 mil millones de pesos.

El presidente de dicho consejo, Miguel Alemán Velasco, señaló ante la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, así como funcionarios federales y estatales, que el plan de trabajo 2015 tiene por objeto analizar y evaluar las obras realizadas.

“Es muy satisfactorio informar que la mayoría de las dependencias reportan en sus obras avance de 80 por ciento. Adicionalmente es motivo de satisfacción de que hay obras que tienen el 100 por ciento de avance y ya están al servicio de la ciudadanía”, dijo.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, hizo ante los integrantes del Consejo Estatal para la Restauración del estado, una evaluación breve de las obras realizadas en Guerrero, luego del paso de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.

Dio a conocer que en un año y tres meses, se han concluido las obras en más de mil caminos rurales, 61 puentes rurales, cinco carreteras federales, 10 puentes federales y 163 relativas a agua potable, entre las que destacan las de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.

Asimismo, 37 de drenaje sanitario, 21 de saneamiento, 23 cauces de río desazolvados y tres reconstrucciones de bordos.

Señaló que se han realizado cuatro mil 116 acciones de vivienda, relacionadas a daños totales, parciales y reubicaciones; dos mil 384 casas apoyadas con recursos y paquetes materiales por daños menores, 429 obras de electrificación, y se entregaron los desarrollos habitacionales de La Pintada y El Capricho.

No Comments

Comments for Tercera etapa de reconstrucción en Guerrero concluirá en mayo are now closed.