Talleres de Vida Saludable se fortalecerán en 2015: DIF Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , ,

Published on enero 16, 2015 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

San Pedro Cholula. En este 2015 los Talleres de Vida Saludable se fortalecerán y se contempla rebasar los 50 que se realizaron durante el 2014, indicó la presidenta del sistema municipal DIF de San Pedro Cholula, María del Carmen Espinosa Torres, al encabezar el correspondiente Taller en la Junta Auxiliar de San Agustín Calvario.

En ese contexto Espinosa Torres mencionó que ante los buenos resultados que han arrojado los Talleres de Vida Saludable éstos además de seguir funcionando se ampliarán, es decir, se agregarán servicios y el apoyo alimentario además de que también contará con nuevos productos en beneficio de la economía familiar.

Recordó que los Talleres de Vida Saludable y otros programas que ha creado el gobierno de José Juan Espinosa, como la entrega gratuita de mochila y útiles escolares a alumnos de primarias públicas o de jorongos a personas de la tercera edad, han sido gracias a que cada peso que han aportado los ciudadanos con el pago de sus impuestos ha sido usado de manera adecuada y transparente.

Acompañada por el presidente auxiliar de San Agustín Calvario, José Salvador Tochimani Tochimani, la presidenta del DIF de San Pedro Cholula destacó que tal y como sucedió con las 50 ediciones del 2014, los Talleres de Vida Saludable se harán en su mayoría en las 13 Juntas Auxiliares con el fin de fortalecer a las familias de esas demarcaciones.

Durante el Taller número 52, María del Carmen Espinosa invitó a las familias cholultecas a que se incorporen a los programas de apoyo que ha implementado el municipio en apoyo a su economía como el programa “Siembra Bien, Cosecha Mejor”, el cual renta tractores para el campo a 350 pesos por hectárea para el diesel, mientras que el Ayuntamiento cubre el costo del chofer y de la maquinaria.

En el evento de este viernes también se entregaron 540 árboles frutales de manzana, pera y aguacate los cuales servirán en primera instancia para que puedan aprovecharlos para autoconsumo e incluso posteriormente comercializar el producto para tener un mayor ingreso. Espinosa Torres dijo que con una inversión de 147 mil pesos será entregada la remodelación del comedor de la escuela primaria Mariano Abasolo.

En esta ocasión antes de recibir su apoyo alimentario el cual incluye nuevos productos como aceite, frijol y artículos de limpieza personal, las 138 beneficiadas escucharon una charla de salud emocional, física, practicaron técnicas de rehabilitación física para dolores musculares y recibieron una clase de cocina con alimentos de bajo costo y alto valor nutricional.

También pudieron hacerse prueba de glucosa, preguntar por los servicios que ofrecen diversas áreas del Ayuntamiento como Deporte, Salud, Desarrollo Social e incluso realizarse completamente gratis un corte de cabello para ellas o sus hijos.

No Comments

Comments for Talleres de Vida Saludable se fortalecerán en 2015: DIF Cholula are now closed.