Sufrida victoria del Puebla con doblete de Alustiza

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on enero 10, 2015 with No Comments

Por: Antonio Zamora

Pidiendo el final del partido con urgencia y gracias a un doblete de Matías Alustiza en su reaparición, el Puebla de la Franja derrotó 2 goles a 1 a Xolos de Tijuana en el Estadio Olímpico Universitario de la BUAP, dentro de la jornada 1 del Clausura 2015 de la Liga Mx.

Ante unos 15,000 aficionados, los camoteros saltaron a la cancha para afrontar su primer juego fuera del Estadio Cuauhtémoc y desde un inicio se hizo dueño del balón. La primera llegada se le presentó al 10’ cuando el colombiano Luis Gabriel Rey recibió el balón dentro del área y sacó disparo que fue bien tapado por Cirilo Saucedo.

El propio Rey y Alustiza volvieron a intentar con disparos potentes en minutos siguientes, pero con poca puntería, aunque tanta insistencia dio resultado al 19’ cuando el delantero colombiano fue derribado dentro del área y el árbitro Miguel Chacón marcó penalti.

Alustiza fue el encargado de convertir la pena máxima en gol y así anotar el primero en su cuenta personal tras su regreso a la Franja.  La respuesta de los fronterizos llegó al 29’ con tiro libre de Juan Arango que Cota mando a córner.

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

El último lapso del primer tiempo se jugó en medio campo, con pocas ideas claras al frente. Para la segunda parte, Xolos fue el primer en avisar al 57’ luego que Hauche puso el balón en el travesaño tras un córner.

Pero la noche iba a ser para Matías Alustiza. Primero al 59’ mandó disparo apenas desviado tras descolgada por la banda izquierda y dos minutos después convirtió un golazo de volea tras una combinación con el colombiano Eisner Loboa.

Sin embargo, los tijuanenes reaccionaron rápidamente y al 63 lograron el descuento desde los botines de Dayro Moreno, quien quedó mano a mano con Cota y mandó al fondo de las redes el balón.

Ésto motivo a los visitantes que se fueron con todo al frente buscando el empate y estuvieron cerca al 82’ cuando el propio Moreno sacó un zapatazo que pegó en la horquilla de la portería poblana.

Pero el marcador ya no se movería y llegó el final del partido. Así el Puebla ganó su primer partido del torneo como local luego de diez años. Con estos tres puntos deja en último lugar en solitario a Leones Negros en la Tabla de Cocientes a la espera de lo que haga este domingo ante Monterrey.

No Comments

Comments for Sufrida victoria del Puebla con doblete de Alustiza are now closed.