Soy un hombre privilegiado y mi obligación es ayudar: Bosé

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on enero 26, 2015 with No Comments

Miguel BoséNotimex. El cantante español Miguel Bosé se considera un hombre privilegiado y como tal, siente la necesidad de ayudar a quienes menos tienen a fin de retribuirle a la vida un poco de lo mucho que le ha dado.

“Si el ser humano tiene privilegios en esta vida, hay que estar cuando se nos demande para ayudar a los que no tienen tanto como nosotros, para poder construirles una vida mejor, es un deber social”, sostuvo el artista acerca del concierto que este 14 de febrero ofrecerá en Pachuca, Hidalgo.

Se denomina “Enamórate de Hidalgo con Miguel Bosé” y será a las 20:30 horas en el Parque David Ben Gurión de Pachuca, en beneficio para la construcción de la Casa de las y los Adolescentes en la que se impartirán diversos talleres y cursos en pro de su desarrollo humano.

“Yo estoy en todo cuanto puedo, trabajo muchísimo en causas fijas”, afirmó Bosé, quien es embajador de Oceana, organización internacional dedicada exclusivamente a proteger los océanos del mundo; de Oxfam Intermón, que lucha por un comercio justo en contra de la pobreza.

Además, junto con el colombiano Juanes, preside Paz sin Fronteras y recién se sumó al proyecto Desarrollo y Bienestar de los Pueblos Indígenas en México, entre otros.

“Hace poco también me uní a la recaudación de fondos en una gala de Barcelona para la investigación de la vacuna contra el Sida. También colaboro en cosas puntuales cuando puedo y tengo tiempo, como en este caso. Todo lo hago porque el ciudadano Miguel es quien quiere hacer las cosas”, aseguró.

El cantante expresó su confianza de que los adolescentes de hoy, tanto en México como en el resto de América Latina, labren su propio futuro.

“Y los adultos no deberíamos ser tan temerosos en cuanto a las expectativas, pues ellos nacen muy adaptados y a lo mejor las cosas que a nosotros nos dan miedo, ellos las tienen muy sopesadas”.

Hay que darles un voto de confianza, dice el astro español. “Pensar de la misma manera en que lo hacían nuestros padres no es necesario, porque ellos veían el futuro con miedo y lo cierto es que no ha pasado nada relevante”.

Adolescentes de entre 11 y 18 años que tendrán acceso a la nueva casa promovida por el sistema DIF Hidalgo, indicó a Notimex en entrevista, “tendrán mejor calidad de cosas si nosotros les dejamos una mejor calidad de vida”.

En su adolescencia, recordó el intérprete de “Amante bandido”, él era un muchacho muy distinto a los jóvenes del presente.

“En ese tiempo no había la inmediatez de la comunicación de ahora y las cosas tenían un proceso mucho más lento, no existían los teléfonos celulares. Además, España vivía con el Franquismo y era un país muy cerrado, vivíamos en una autocracia, había muy poca información sobre lo que pasaba afuera y el mundo era muy irreal”.

Prácticamente, añadió, “yo sólo me dedicaba a estudiar, iba del colegio a la casa y viceversa. En esa época, el mundo en España era muy pequeño, muy cerrado de cosas hacia adentro y de cosas hacia fuera”.

En la actualidad, destacó Bosé, los jóvenes tienen más herramientas a su disposición, pero al mismo tiempo, pocas posibilidades. “Creo que su vida está más complicada a diferencia de mi época, pero aún así sabrán labrar su futuro”.

El concierto que Miguel Bosé ofrecerá este 14 de febrero será diseñado especialmente para el evento y con la interpretación de sus más grandes éxitos.

Informó que ya trabaja en la construcción del espectáculo que ofrecerá en México a partir de mayo próximo como parte de su gira “Amo”.

“En abril iniciaremos con los ensayos generales y por el momento no revelaré nada de lo que viene. En mayo visitaré México y estaré cinco semanas”, concluyó el artista.

No Comments

Comments for Soy un hombre privilegiado y mi obligación es ayudar: Bosé are now closed.