SEMARNAT promueve en Puebla uso responsable de desechos y apertura de áreas verdes

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on enero 26, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

110 mil toneladas de basura se recolectan a diario en México, según estadísticas, sólo el 85% de los residuos se recogen, y el resto queda en calles, coladeras, barrancas y ríos, generando perjuicios y mala imagen, señaló el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Juan José Guerra al presentar el programa nacional de “Ponga la basura en su lugar” e inaugurar el Parque del Teleférico.

Juan José Guerra Abud, indicó que la iniciativa fue impulsada por el presidente de la república con el objetivo de crear un programa para la recolección y separación de residuos, pues éstos se pueden convertir en algo bueno para el medio ambiente cuando son reciclados, en ese sentido dio a conocer que en este programa se han invertido casi 300 millones de pesos, que fueron entregados a los estados y éstos adquirieron los contenedores.

Expuso que el cambio climático es la única situación común entre todos los países, los ricos, pobres o con guerra, de ello también deviene la importancia de generar nuevos espacios verdes, ya que la presencia de árboles absorbe el carbono. Guerra Abud destacó que en un informe emitido se presume que el calentamiento global se da por causa del hombre, la temperatura del planeta se incrementa constantemente, y los fenómenos meteorológicos serán más frecuentes e intensos.

Por su parte el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle resaltó la importancia de la apertura de espacios culturales y de recreación, específicamente por la inauguración del Parque Paseo del Teleférico, que se integra a los espacios rescatados en la zona de Los Fuertes. El proyecto tuvo una inversión de 68 millones 347 mil pesos.

En el evento también se entregaron 69 contenedores a 12 municipios, para asegurar lugares más verdes y limpios, aunque esta cantidad no es suficiente para conservar limpios los espacios, reconoció el mandatario.

En su momento, el alcalde de la capital, Antonio Gali Fayad comentó que Puebla necesitaba más lugares ecológicos y de recreación, la construcción y habilitación de espacios verdes requiere también que los ciudadanos muestren una participación corresponsable a las acciones que se llevan a cabo desde los gobiernos, consolidando una verdadera cultura ecológica, otorgando soluciones que ayuden a apuntalar un desarrollo urbano sustentable.

No Comments

Comments for SEMARNAT promueve en Puebla uso responsable de desechos y apertura de áreas verdes are now closed.