Saluda SRE inversión de EU en países de Centroamérica

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on enero 30, 2015 with No Comments

SREMVS. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) saludó la decisión del gobierno de Estados Unidos de solicitar a su Congreso mil millones de dólares que triplicarán los recursos de asistencia y cooperación invertidos en Centroamérica.

Esta  solicitud de Obama será hecha este lunes al Congreso por un  monto casi tres veces más de lo que Estados Unidos ha provisto en general para Guatemala, El Salvador y Honduras.

El gobierno de México a través de la cancillería dijo que el apoyo anunciado a las Repúblicas de Guatemala, El Salvador y Honduras, coincide con el trabajo de nuestro país en la promoción del comercio, inversión, turismo y cultura; la atención de los intereses de México en Centroamérica.

La dependencia Federal recordó que  a través del el Comité Ejecutivo del Fondo de Infraestructura se aprobaron 124 millones de dólares para el desarrollo de cuatro proyectos de infraestructura en El Salvador y para Honduras quedó aprobado un financiamiento potenciado por 24.3 millones de dólares para la construcción de la carretera Villa San Antonio-Goascorán-Secciones.

Detalló que con Guatemala se cuenta con el acuerdo bilateral para el Plan Maestro de Infraestructura Fronteriza para la modernización de los ocho puertos fronterizos y la formalización de dos nuevos.

En ese sentido, la cancillería dijo que el gobierno Federal Valora el anuncio del gobierno de Estados Unidos que contribuye a una mayor integración en la región que beneficie a estas poblaciones.

No Comments

Comments for Saluda SRE inversión de EU en países de Centroamérica are now closed.