Reingeniería de SEGOM inicia con la creación de delegaciones para juntas auxiliares

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on enero 28, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Juan Manuel Castañeda, reveló que como parte de la reingeniería que está llevando a cabo en la dependencia ya se hicieron adecuaciones para que los empleados con experiencia en manejo de conflicto sean el conducto entre el ayuntamiento y las juntas auxiliares.

Detalló que se incluyeron dos departamentos más, entre ellos, una coordinación de delegaciones para las juntas auxiliares, el objetivo es brindar un mejor servicio y funcionen como contacto entre las demarcaciones y el gobierno municipal, para subsanar sus inquietudes y mantener comunicación permanente.

Contabilizan comercio informal

También, como parte de la reingeniería, se plantea el reordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico, Juan Manuel Castañeda mencionó que existe una tregua con los ambulantes para que no se haga ningún movimiento hasta que se presente el plan integral de reordenamiento, en un periodo no mayor a un mes.

Aunque a la vista de todos, el comercio informal ha crecido, el secretario de Gobernación afirmó que esta tregua no se violado y cuando el comercio informal trate de extenderse se actuará en consecuencia, comentó que hay vigilancia, pero es imposible llegar a todo el territorio poblano, en ese sentido reconoció que el ambulantaje ha invadido otras zonas de la capital, como calles aledañas a hospitales.

Anunció que se tendrá un acercamiento con la Secretaría de Seguridad Pública para acordar al personal que participaría en los operativos y en la vigilancia.

De manera contundente, expresó que las cifras que entregó Aréchiga, su antecesor en la dependencia, están evidentemente rebasadas, pues hay más de 750 comerciantes ambulantes en el Centro Histórico, por lo anterior, evitó revelar una cifra de comercio informal.

Reabren intento de comunicación en Canoa

A través de terceros se ha tratado de comunicar el secretario de Gobernación con los hijos de Raúl Pérez, ex presiente de San Miguel Canoa, quienes desde el 31 de octubre mantiene tomada la presidencia de la Junta Auxiliar junto con la comunidad, el objetivo de es acordar que los servicios se presten con normalidad y se mantenga la calma en la región.

Expresó que hay voluntad por parte del gobierno para llegar a una solución o encontrar una alternativa, dijo que ha habido buena aceptación por parte de la comunidad y con actividades se va a reforzar esta relación.

No Comments

Comments for Reingeniería de SEGOM inicia con la creación de delegaciones para juntas auxiliares are now closed.