Regularán albergues infantiles públicos y privados en Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on enero 23, 2015 with No Comments

Foto: Erick Merchant

Foto: Erick Merchant

Por: Elena Domínguez Serrano.

Con la entrada en vigor de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, los Sistemas Estatales DIF tendrán que homologar las distintas adecuaciones aprobadas, donde destaca la creación de procuradurías de protección a menores, la revisión de albergues privados y públicos, la directa garantía de los derechos a menores, así como un estrecho trabajo entre órdenes de gobierno.

Al respecto, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle dio a conocer que ya se analizan los artículos de la legislación federal para armonizarlos con la local, donde se prevé la creación de una Comisión de Derechos Infantiles en el Congreso del Estado, y dar a conocer diversos puntos a los diputados.

Señaló que además de trabajar de la mano con los diputados, se requerirá un mayor recurso para dar cumplimiento a esta ley, fue parte de lo que se externó en una reunión con la directora del organismo federal y las presidentas estatales, el resultado fue gestionar un recurso extraordinario para llevar a cabo la legislación.

Entre los rubros que se modificaron, se encuentra el control y normativa de los albergues infantiles públicos y privados, a través de generar información de los menores que se encuentren en el lugar y su situación jurídica, además se revisará su operación y de no apegarse a los derechos humanos éstos serían cerrados. El objetivo es tener un padrón a nivel nacional y agilizar la reintegración de los niños a sus familias.

La presidenta del DIF Estatal, recordó que fue el año pasado cuando se detectó un albergue privado donde hubo abusos y el 80% de los menores no eran originarios de Puebla. Estas nuevas facultades contribuirán a regular todos aquellos lugares.

En Puebla, actualmente hay 300 casas de asistencia entre asilos y albergues, públicos y privados, algunos reciben apoyo alimentario del SEDIF, pero de otros se desconoce su operación, el objetivo es capacitar y supervisar a todos.

No Comments

Comments for Regularán albergues infantiles públicos y privados en Puebla are now closed.