Reforzarán vigilancia en estancias infantiles para evitar desastres

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on enero 31, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

En el marco de la presentación de febrero como mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, los delegados de SEDESOL, Juan Carlos Lastiri Quirós, Juan Manuel Vega Rayet y la delegada de la Secretaría de Trabajo, Vanessa Barahona de la Rosa coincidieron en la importancia de mantener la seguridad en estancias infantil para que tengan los protocolos adecuados de Protección Civil.

Juan Carlos Lastiri anunció que las 449 guarderías en todo el estado serán revisadas en cuestiones de Protección Civil, haciéndose corresponsables para evitar accidentes; en ese sentido celebró que Puebla se encuentre entre los tres primeros estados en el manejo de estancias infantiles.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan Manuel Vega Rayet aseguró que la capacitación que recibirían las encargadas de cada una de las estancias servirá para sanar sus dudas e inquietudes, principalmente en el tema de seguridad.

Por ello señaló que darán seguimiento al programa interno de protección, donde se revisarán temas técnicos y estructurales, para dar seguimiento a primeros auxilios, fugas de gas, eventos como terremotos, todo ello estará vigilado por técnicos especializados.

“Vamos a revisar el tema de los sistemas de gas de cada una de las estancias, en las estancias donde los tanques tengan más de 10 años se tendrán que cambiar”, dijo al rememorar sobre los hechos acontecidos este jueves en Cuajimalpa.

La delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Vanessa Barahona de la Rosa expuso que los próximos días firmarán un convenio para que las responsables de las estancias conozcan los conceptos básicos de seguridad e higiene, para evitar accidentes, se capacitarán para distinguir los riesgos de trabajo, el interés del gobierno de la república es vigilar la seguridad de los niños, enfatizó.

En el evento, las encargadas de estancias infantiles solicitaron un aumento, que a decir de Lastiri, se refiere al número de becas y apoyos, así como al número de niños que alojan en cada guardería, que va de los 10 a los 60 dependiendo el lugar.

No Comments

Comments for Reforzarán vigilancia en estancias infantiles para evitar desastres are now closed.