Reforzarán acciones para tecnificación del campo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on enero 23, 2015 with No Comments

agriculturaPor: Elena Domínguez Serrano.

Con el presupuesto que este año recibirá la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), que preside Mario Rincón González, se dará continuidad a los programas exitosos donde se ha logrado mover indicadores, además de fortalecer los programas de tecnificación del campo, aseguró el titular de la dependencia.

Aunque no informó la cantidad de presupuesto que recibirá la dependencia este año, Mario Rincón González, sostuvo que espera recibir más que 2014, donde la SDRSOT recibió casi 575 millones de pesos.

“Para el campo se va a ejercer donde hemos movido indicadores, traemos un buen trabajo en mecanización del campo, vamos a seguir trabajando, impulsando la reconversión productiva, firmando convenios de agricultura por contrato, vamos a seguir teniendo convenios para el tema del fertilizante y sobretodo tratar de hacer productivas las regiones de Puebla, vamos a tratar de que haya más parcelas demostrativas para que la gente pueda sembrar lo que se da en cada región”, detalló el secretario.

También resaltó que hay un avance importante en la producción y comercialización de truchas, bagres y mojarras, en ese sentido recordó que Puebla es el primer estado en producción de truchas y los restauranteros están solicitando el producto.

Finalmente, Mario Rincón expuso que en los próximos dos años se trabajará en la reconversión del campo, la mecanización del mismo, la entrega de fertilizantes además de seguir con la firma que contratos por agricultura, mismos que suman 54 a la fecha.

No Comments

Comments for Reforzarán acciones para tecnificación del campo are now closed.