Reduce Obama estancia en India para viajar a Arabia Saudita

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto

Published on enero 24, 2015 with No Comments

Barack ObamaNotimex. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recortará su visita en India para viajar a Arabia Saudita, donde se reunirá con el nuevo monarca Salman bin Abdulaziz y presentará sus condolencias por la muerte del rey Abduláh.

La Casa Blanca anunció este sábado el cambio de itinerario, poco antes de que Obama iniciara un viaje programado para tres días a la India, con una breve escala en Alemania.

Obama, quien viaja acompañado por su esposa Michelle, canceló una visita al Taj Mahal planeada para el próximo martes, en el último día de la estancia en India.

“El presidente Obama y la primera dama viajarán a Riad para presentar sus condolencias al rey Salman bin Abdulaziz y a la familia del difunto rey Abduláh bin Abdulaziz”, informó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en un comunicado.

En un inicio estaba programado que el vicepresidente estadunidense Joseph Biden acudiría a dar las condolencias al pueblo de Arabia Saudita por la muerte del rey Abduláh, ocurrida el jueves.

Los cambios de programa obedecieron a que tanto el mandatario como el vicepresidente estarían fuera del país, por lo que se determinó el recorte de la visita de Obama en India y que Biden permaneciera en el país, detalló el vocero.

Obama estará de visita en India durante tres días, ya que es el invitado de honor en el desfile del Día de la República, uno de los principales eventos cívicos en la nación asiática.

El presidente estadunidense también será el invitado de honor a una cena de Estado con el primer ministro Narendra Modi y pronunciará un discurso que ha sido adelantado para permitir su viaje a Riad.

“El presidente lamenta que no le será posible visitar Agra durante este viaje”, dijo Earnest, en referencia a la ciudad donde se ubica el Taj Mahal.

No Comments

Comments for Reduce Obama estancia en India para viajar a Arabia Saudita are now closed.