Recorte presupuestal no afectará a programas sociales

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on enero 31, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Luego de que el secretario de Hacienda y Crédito Público anunciara un recorte presupuestal para el programa de la administración federal; Cruzada Nacional Contra el Hambre, el subsecretario de Planeación y Prospectiva de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan Carlos Lastiri reveló que ningún programa y apoyo será afectado, únicamente se optimizará el gasto corriente.

La medida tomada por la administración federal, fue calificada por Lastiri como un acto responsable para no recurrir al endeudamiento ni a una crisis macroeconómica, ya que la baja en el precio del barril del petróleo tuvo una incidencia directa en la economía del estado mexicano.

“El recorte del presupuesto no va a afectar a ningún programa, tiene impacto en gasto corriente pero no en los apoyos que recibe la gente” aseguró Lastiri.

En ese sentido aseveró que no habrá recorte de personal, por el contrario, se ampliarán los apoyos. Entre las medidas que serán tomadas en cuenta se encuentran la responsabilidad y transparencia en el uso del recurso para la operación de los programas, como viáticos.

Agregó que en Puebla, las 449 guarderías atienden a 14 mil 500 niños, a quienes son transferidos 140 millones de pesos anuales, por ello se revisará el subsidio que recibe cada menor y se precisará para poder ampliar el programa en los próximos meses.

No Comments

Comments for Recorte presupuestal no afectará a programas sociales are now closed.