PVEM respalda iniciativa que endurece penas contra grafiteros

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on enero 29, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por:Alejandro Muñoz.

El coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso de Puebla, Juan Carlos Natale López vio con buenos ojos la iniciativa para imponer sanciones de hasta 12 años de prisión en contra de quienes realicen pintas o grafitis en edificios históricos o de particulares.

En entrevista consideró que la iniciativa presentada por el PAN, garantiza la integridad de los monumentos históricos que han otorgado a Puebla el título de Patrimonio de la Humanidad.

“Estoy de acuerdo de que se endurezcan las penas y más porque Puebla es una de las 10 ciudades patrimonio de la humanidad y los edificios históricos que son una obra de arte son muchos, hay que cuidarlos mucho más que cualquier otras ciudades”, expresó.

Cabe mencionar que la iniciativa es mencionada por los legisladores del PAN como un “acto de justicia” para resguardar “del pandillerismo” a la propiedad pública; ésto a raíz de las pintas que realizaron estudiantes de la BUAP, durante la protesta que realizaron por la represión que sufrieron durante la visita del presidente, Enrique Peña Nieto hace nueve días.

En otro tema informó que su bancada ya se encuentra preparando los temas que abordará durante las comparecencias, entre los que pudo adelantar: seguridad, medio ambiente, empleo y turismo.

No Comments

Comments for PVEM respalda iniciativa que endurece penas contra grafiteros are now closed.