PVEM pide recapacitar a quienes pretenden cancelar elecciones

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on enero 27, 2015 with No Comments

Carlos Puente SalasMVS. Tras el amago que han hecho integrantes de la CETEG y familiares de los estudiantes normalistas; la dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) confió en que la autoridad electoral cuente con la capacidad para que en Guerrero y en todo el país las elecciones se desarrollen sin contratiempos.

En conferencia de prensa, el senador Carlos Puente Salas, vocero de ese instituto político, sostuvo que no es cancelando el proceso electoral como se van a encontrar las respuestas que la sociedad demanda.

“Aspiramos a que la autoridad electoral tenga la capacidad de poder desarrollar y que celebremos elecciones en todo el país como está mandatado, como desde hace muchos años se han venido celebrando. Creo que no es a través de la cancelación del proceso electoral como vamos a encontrar las respuestas que todos queremos, efectivamente en el Verde queremos vivir en un México en paz, queremos tener un México más justo y es por eso que todas nuestras propuestas irán encaminadas hacía ello”.

Ante ello, Puente Salas hizo pido recapacitar a quienes piden la cancelación de los comicios, ya que, dijo, fortaleciendo las instituciones es como el país podrá salir adelante.

“Aspiramos a que se pueda tener un proceso, a que aquellas gentes que han manifestado su rechazo a tener un proceso electoral puedan recapacitar como mexicanas y mexicanos, que sabemos que es fortaleciendo las instituciones como nuestro país podrá salir adelante”.

En este contexto, Carlos Puente detalló que el Partido Verde irá en coalición con el PRI en las nueve entidades en las que se elegirá gobernador.

Respecto al proceso de blindaje y de las investigaciones que se realizarán a quienes aspiran a un cargo de elección popular, indicó que su partido sólo se hará responsable de los candidatos que postulará en 58 distritos electorales, mientras que el Revolucionario Institucional se hará cargo de investigar a los aspirantes que postulará en los 192 distritos restantes que se estipularon en el acuerdo de coalición.

No Comments

Comments for PVEM pide recapacitar a quienes pretenden cancelar elecciones are now closed.