Puente vacacional traerá a Oaxaca una ocupación hotelera del 68%

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Oaxaca

Published on enero 31, 2015 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Notimex. La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca proyectó en 68 por ciento la ocupación hotelera en los tres principales destinos de la entidad -Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido y Huatulco- en el primer fin de semana largo.

El puente vacacional, conocido como “Puente de la Constitución”, comprende del 30 de enero al 1 de febrero del año en curso, periodo en el cual se estima una derrama económica del orden de los 119 millones de pesos.

La dependencia agregó que para la ciudad de Oaxaca se tiene estimada una ocupación hotelera de 54 por ciento, cuya derrama económica alcance los 39 millones de pesos, pues se espera la visita de 18 mil 589 paseantes, en su mayoría de procedencia nacional.

En el destino de playa Bahías de Huatulco, la ocupación promedio se tiene proyectada en 89 por ciento, aportando una derrama de 65 millones de pesos, con una afluencia de 11 mil 499 turistas.

Para Puerto Escondido se tiene estimada una derrama económica de 15 millones de pesos, para lo cual las estadísticas señalan que en promedio tendría 61 por ciento de ocupación hotelera y el arribo de 10 mil 886 visitantes.

No Comments

Comments for Puente vacacional traerá a Oaxaca una ocupación hotelera del 68% are now closed.