Protestan contra iniciativa para despenalizar aborto en Coahuila

Written by Redacción. Posted in Coahuila, Estados, Minuto a Minuto

Published on enero 02, 2015 with No Comments

protesta contra el abortoMVS. Integrantes del Movimiento por la Vida realizaron una manifestación durante la instalación de la Sexagésima Legislatura en Coahuila, a fin de exigir que se dé marcha atrás a la iniciativa para despenalizar el aborto, como lo anunció el gobernador Rubén Moreira Valdez.

Guillermo Riojas, integrante de la agrupación que se manifestó en el exterior del inmueble donde se realizaba la ceremonia de instalación de la nueva legislatura y que fue encabezada por el gobernador Rubén Moreira Valdez, señaló que consideran innecesario promover la despenalización, debido a que se permite el aborto cuando la mujer fue objeto de violación o por males congénitos. Los manifestantes portaban cartulinas en las que se leían las leyendas de “Señor Gobernador no mate a los niños”, y “Coahuila defiende la vida”.

La agrupación llevó a cabo la recolección de firmas en contra de que se permita el aborto en la entidad y entregaron más de 19 mil firmas que se recabaron por medio del sitio creado para dar a conocer la propuesta estatal y pedir que la sociedad la rechace. Hace unas semanas, antes de concluir los trabajos de la anterior legislatura, Moreira Valdez dijo que enviaría la iniciativa con el fin de que las mujeres no fueran a la cárcel por el hecho de decidir sobre su cuerpo.

No Comments

Comments for Protestan contra iniciativa para despenalizar aborto en Coahuila are now closed.