Promover un estilo de vida saludable diariamente; experto hace el llamado a los jóvenes

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on enero 30, 2015 with No Comments

Dr. Tena Suck. Foto de Carlos Muñoz.

Dr. Tena Suck. Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

A través del Departamento de Ciencias de la Salud, la Universidad Iberoamericana campus Puebla se dio a la tarea de traer al Dr. Antonio Tena Suck, director del Departamento de Psicología del campus Ibero México, el cual advirtió que los y las jóvenes así como los adultos y adultos mayores deben cuidar diariamente su estilo de vida, incluyendo, llevar una buena alimentación evitar caer en la rutina.

Suck mencionó que el tema de prevención y estilos de salud en la vida diaria no se lleva a cabo, porque tanto nutriólogos como psicólogos y especialistas en el cuidado de la salud no contemplan dentro de sus programas de atención el término estilos de vida.

El Dr. Antonio aseveró que las dietas son una pieza fundamental en la vida de cada individuo, las cuales se deben hacer valer aunque contemplando el ritmo de vida de las personas.

Asimismo, Tena divulgó que la obesidad es un ejemplo claro hoy en día pero además las muertes debido al consumo de tabaco superan la cifra de 435 mil personas. De igual manera, explicó que el 46% de las mujeres menores de 25 años están infectadas por el VIH y que más del 51% de los jóvenes han consumido algún tipo de droga no legal alrededor del mundo.

Por último, Tena Suck subrayó que mientras una persona esté informada y motivada con su ritmo de vida llevará a cabo acciones para su bien a corto, mediano y largo plazo.

No Comments

Comments for Promover un estilo de vida saludable diariamente; experto hace el llamado a los jóvenes are now closed.