Presenta Tribunal Federal de Justicia Fiscal medidas de austeridad

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on enero 30, 2015 with No Comments

diario oficialEl Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa prevé ahorrar este año tres millones de pesos con las medidas de austeridad, ahorro y disciplina en el gasto que aplicará a partir de mañana.

El objetivo de las presentes medidas, publicadas hoy en el Diario Oficial de la Federación, es establecer las acciones necesarias para racionalizar el gasto destinado a las actividades administrativas y de apoyo del organismo, sin afectar el cumplimiento de sus metas.

El acuerdo indica que los sueldos, prestaciones y estímulos al personal deberán ajustarse estrictamente a lo previsto en el Manual de Remuneraciones de los Servidores Públicos del tribunal; y sólo se cubrirán plazas vacantes cuando se cumpla con los requisitos de reclutamiento y selección de personal, y sean justificadas.

El documento expone que las erogaciones correspondientes a papelería y artículos de administración, de impresión y reproducción y de apoyo didáctico e informativo deberán limitarse a las que sean estrictamente necesarias.

Además, se evaluarán los gastos de alimentación para los servidores públicos, sin afectar el desempeño de las funciones jurisdiccionales y administrativas del tribunal, los cuales se sujetarán a las normas específicas que en la materia autorice la Junta de Gobierno y Administración.

Menciona que las secretarías operativas de Administración y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones implementarán las acciones de concientización dirigidas a todo el personal, tendientes a lograr un consumo racional de energía eléctrica, agua, servicio telefónico y, en general, de todo tipo de bienes y servicios.

También se limitará el uso de telefonía y el costo de las llamadas que no se hagan por motivos oficiales lo pagará el servidor público que tenga asignada la línea telefónica.

La contratación de servicios profesionales por honorarios únicamente procederá siempre y cuando se cuente con la disponibilidad presupuestal correspondiente acorde a los Lineamientos que en su momento acuerde la Junta de Gobierno y Administración del tribunal.

Este organismo sólo podrá contratar las asesorías y consultorías que resulten indispensables para el logro de las metas de los programas y proyectos.

Los gastos de publicaciones en periódicos, revistas, Internet, radio y televisión se limitarán a la difusión de actividades, con el fin de informar a la opinión pública sobre eventos en los que se cumplan objetivos y metas institucionales.

Los gastos por viáticos y pasajes nacionales e internacionales, así como el número de integrantes en las comisiones, deberán ajustarse a lo estrictamente indispensable para la consecución de los objetivos y metas del tribunal.

Los vehículos oficiales propiedad del tribunal contarán con servicios y reparaciones conforme al programa de mantenimiento establecido para tal fin.

El arrendamiento de inmuebles sólo procederá en casos debidamente justificados, previa autorización de la Junta de Gobierno y Administración y sujeto a la normatividad aplicable.

Los gastos por inversión y obra pública se ajustarán al presupuesto disponible y deberán sujetarse a los programas que autorice la junta; para el caso de adquisiciones del capítulo 5000, el secretario operativo de Administración tendrá la facultad de autorizar un gasto total hasta por un millón de pesos.

Con la entrada en vigor de estas medidas de austeridad, ahorro y disciplina en el gasto quedan sin efecto las disposiciones administrativas emitidas por la Junta de Gobierno y Administración que se opongan a éste.

No Comments

Comments for Presenta Tribunal Federal de Justicia Fiscal medidas de austeridad are now closed.