Policía Municipal ofrecerá un mejor servicio con horario 12×12

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on enero 28, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Con el objetivo de mejorar el rendimiento de los policías, se modificó el esquema de trabajo para los elementos, pasando de 24×24 a 12 horas de labores por 12 de descanso, se busca que con este sistema haya suficientes vigilantes para la ciudad y a la vez lleven a cabo su trabajo de mejor manera, refirió el regidor de Seguridad en el Cabildo, Gustavo Espinosa.

Luego de detectar que los elementos de seguridad tenían un rendimiento mínimo al pasar la mitad de su jornada, se determinó que el horario se redujera, se espera que con esta nueva medida la atención ciudadana mejore.

“Este esquema se está revisando desde los dos sentidos; desde la atención a la ciudadanía y medir los resultados analizando el tema humano, para tener un mayor rendimiento”.

Parte de las causas para que se tomara esta resolución, que ya está en marcha con la policía municipal, fue el tomar en cuenta que algunos elementos documentaban descuidos y negligencias por la falta de descanso, el no comer a sus horas y permanecer de pie por un tiempo prolongado, lo derivaba en un pobre servicio para la ciudadanía.

El regidor de seguridad avaló este nuevo esquema, siempre que se busque la calidad de vida de los elementos a la par de la de los ciudadanos, por lo que más adelante se evaluarán los resultados de este cambio de horarios y se determinará si se cumplió el objetivo o se tienen que evaluar otras alternativas.

Trascendió que algunos policías estaban en desacuerdo por una posible baja de prestaciones y sueldo al concretar este cambio de horario, en ese contexto el regidor descartó la posibilidad de que pierdan los beneficios con el anterior esquema, pues lo que se busca es mejorar su calidad de vida.

Gustavo Espinosa advirtió que si la medida trae consecuencias diversas, tendrá reevaluarse, anunció que se dará una revisión constante de resultados y de no ser positivos se daría marcha atrás a esta modificación.

No Comments

Comments for Policía Municipal ofrecerá un mejor servicio con horario 12×12 are now closed.