Piden vecinos de Manantiales entubamiento del río Rabanillo

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on enero 29, 2015 with No Comments

Río Rabanillo Foto: Omar Sánchez Chávez

Río Rabanillo
Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. Algunos vecinos de la junta auxiliar de Manantiales (Rafael Ávila Camacho), que viven a orillas del río Rabanillo llamaron a las autoridades municipales, estatales y federales, para que realicen el entubamiento de este cauce natural debido a que representa un foco de infección para la zona.

Periódico Enfoque al realizar un recorrido por la zona, entrevistó algunos habitantes de dicha localidad, quienes señalaron que el año pasado la Comuna cholulteca realizó acciones de limpia y desmonte en el arroyo, con el objetivo de evitar inundaciones.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

“El agua de este río, cada vez está más sucia, hay ratos que despide olores insoportables y ésto nos da miedo porque pueda representar una infección entre nosotros, esperamos que la actual administración entube este caudal como lo hizo el gobierno pasado en la zona de fraccionamientos de Plaza San Diego”, dijo la señora Mariela Popoca, habitante de Manantiales.

La declarante expuso que el arroyo representa un problema de salud pública, pero afirmó que hasta el momento ninguno de los integrantes de su familia se ha enfermado y llamó a que las autoridades municipales actúen y no dejen pasar dicha problemática.

Por su parte, algunos habitantes de esta junta auxiliar, precisaron que llevan cerca de seis años exigiendo al Ayuntamiento que realice el entubamiento del río Rabanillo, a la altura que cruza por su comunidad, sin embargo, lamentó que no hayan tenido respuestas favorables,

No Comments

Comments for Piden vecinos de Manantiales entubamiento del río Rabanillo are now closed.