Piden declaración de presidenta argentina por muerte de fiscal

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto

Published on enero 28, 2015 with No Comments

Cristina FernándezNotimex. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, enfrentará una petición para que sea citada a declarar ante la justicia en el caso que investiga la muerte de Alberto Nisman, el fiscal que la acusó de haber pactado con Irán la impunidad de terroristas.

Así lo advirtió este miércoles Maximiliano Rusconi, abogado de Diego Lagomarsino, colaborador de Nisman, el fiscal que investigaba el ataque terrorista sufrido en 1994 en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y que mató a 85 personas.

Nisman fue encontrado muerto en su departamento cuatro días después de haber denunciado judicialmente a Fernández de Kirchner, a quien acusó de haber negociado la exoneración de los iraníes imputados en el atentado a la AMIA a cambio de reanudar las relaciones comerciales.

Lagomarsino, un estrecho colaborador de Nisman en la fiscalía, quedó en el centro de la investigación luego de que se descubrió que fue él quien le prestó al fiscal el arma con la que presuntamente se suicidó, aunque todavía no hay una conclusión pericial al respecto.

Su abogado afirmó que “sería bueno” que Fernández de Kirchner y el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, “se presenten a declarar como testigos. Noté que la Presidente tiene un montón de información y voy a pedir que los citen”.

Rusconi cuestionó la información que la presidenta dio sobre su cliente por cadena nacional el pasado martes, cuando reveló que los tuits que escribía Lagomarsino demostraban que era un fuerte opositor del gobierno, y que tenía que explicar por qué le prestó un arma al fiscal, lo que es un delito.

“Él es un muchacho que no puede creer lo que le está pasando”, explicó el abogado, “es increíble que un presidente de la nación se ocupe de leer los tuits de Lagomarsino”.

Por otra parte, la jueza Fabiana Palmaghini informó los avances y pendientes del caso, entre los que destaca las grabaciones de las cámaras de seguridad que siguieron a Nisman en el aeropuerto a su regreso al país, tres días antes de presentar su denuncia contra la presidenta.

Agregó que todavía se debe investigar la utilización de una computadora hallada en el departamento del fiscal, identificar la huella encontrada en un pasillo, revisar el inmueble en su totalidad, incluida la basura, y aclarar si hubo amenazas previas en su contra.

No Comments

Comments for Piden declaración de presidenta argentina por muerte de fiscal are now closed.