Pese a inconformidad ciudadana, va RUTA este 14 de enero

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on enero 08, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Pese a los amparos y a la falta de acuerdos entre la secretaria de Transportes y los concesionarios de las unidades que circulan por la 11 norte-sur, la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) estará lista y entrará en funciones el 14 de enero, aseguró el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.

Luego de las protestas y las negativas de los transportistas, el ejecutivo estatal dejó claro que ambos sistemas no pueden convivir, de cualquier modo tendrán que integrarse. Aunque ello implique inconformidad en la ciudadanía por la deficiencia del servicio de RUTA y el desempleo que generará.

“Evidentemente va a ser como en la Red 1, no pueden convivir concesiones con RUTA, se tiene que integrar a la gente que se tenga que integrar”.

El derrotero, buscará inaugurarse por el presidente de la república el 19 de enero, cuando visite Puebla para abrir el Hospital de Niño Poblano. La línea 2 de RUTA recorrerá la 11 norte-sur, tuvo una inversión de más de 2 mil millones de pesos.

El domingo inaugurarán la Glorieta del Amor

Luego de que algunas versiones periodísticas difundieran que la torre de la glorieta ubicada en el Nodo Juárez-Serdán, tendría también una estela de luz, el gobernador del estado prefirió no ahondar en detalles al ser cuestionado y comentó que es parte del proyecto.

Obras “emblemáticas” que van para este año

A dos años de que concluya la administración Morenovallista, el ejecutivo estatal proyecta que obras monumentales como el Museo Internacional del Barroco, la carretera a la Ex hacienda de Chautla y el anillo periférico D9, se inauguren este año. Entre los proyectos que destacan por la disparidad costo-beneficio en perspectiva de los ciudadanos, y que también quedarán este 2015 son el estadio Cuauhtémoc y el Tren Turístico Puebla-Cholula.

En tanto, la administración culminará con el término y puesta en marcha de la zona industrial de San José Chiapa, donde se está instalando la armadora de autos de lujo, Audi, donde tan sólo la carretera para llegar al lugar tendrá una inversión de 922 millones de pesos. Así mismo, el gobernador verá terminado e inaugurado el segundo piso de la Autopista México-Puebla, que se construye con una inversión de 10 mil millones de pesos.

Para poder ejecutar las diversas obras que se proyectaron en el presupuesto de egresos serán necesarias las participaciones federales y un análisis del funcionamiento de la economía a nivel federal, donde se prevé un ascenso y descenso de los ingresos este año por la caída en el precio del petróleo.

No Comments

Comments for Pese a inconformidad ciudadana, va RUTA este 14 de enero are now closed.