Pese a ‘verdad histórica’ de PGR sobre Ayotzinapa, falta hacer justicia: PAN y PRD

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on enero 29, 2015 with No Comments

Ricardo AnayaMVS. En la Cámara de Diputados, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya y el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Silvano Aureoles, coincidieron en señalar que pese a la presentación de la “verdad histórica” sobre el caso Ayotzinapa, por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), hace falta que se haga justicia.

En particular, Anaya Cortés subrayó que más allá de la versión oficial de los hechos, la última palabra la tendrá el Poder Judicial de la Federación y es incuestionable el involucramiento de autoridades con criminales, producto de la corrupción.

“El asunto no está cerrado, la Procuraduría investiga, el Poder Judicial de la Federación juzga. Pero más allá de lo que el Gobierno llama “verdad histórica”, la verdad política, la verdad incuestionable es que detrás de los trágicos acontecimientos hay complicidad de autoridades con criminales, hay actos de la más despreciable corrupción, la que cuesta vidas humanas”, enfatizó.

Anaya Cortés recalcó que en ese entendido, la solución de fondo no es una sentencia penal, sino avanzar a un Sistema Nacional Anticorrupción.

En tanto, Aureoles Conejo llamó a la autoridad a no renunciar a que se haga justicia, tal y como lo exigen los padres de familia de los normalistas desaparecidos.

Calificó como “muy desagradables” los hechos referidos por la PGR, en el sentido de que los jóvenes fueron desaparecidos, asesinados e incinerados para no dejar rastro; y aunque se trata de la “verdad jurídica” para el Gobierno Federal, no significa que el caso esté resuelto ni que habrá justicia.

Falta tomar las medidas necesarias para dar respuesta al reclamo de los padres de familia y dar con todos los responsables, a fin de que rindan cuentas.

“Conocimos ayer la verdad jurídica de la PGR, que de acuerdo a los elementos con los que dispone ha dado una conclusión, pero nosotros no debemos renunciar de ninguna manera a seguir exigiendo que se haga justicia, y con toda la razón, los papás, las mamás, los padres, los familiares deben, y es entendible, asumir una postura de esa naturaleza. Eso difícilmente se puede aceptar”, dijo.

“Entonces, no renunciemos ni abandonemos la demanda de justicia, porque sin duda que la verdad jurídica tiene un peso, pero no termina ahí, porque es un dolor y un luto que nos lastima a todos”, agregó el legislador michoacano.

 

No Comments

Comments for Pese a ‘verdad histórica’ de PGR sobre Ayotzinapa, falta hacer justicia: PAN y PRD are now closed.