Pericos de Puebla oficializó contratación del dominicano Miguel Tejada

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on enero 27, 2015 with No Comments

Por: Antonio Zamora

De manera inesperada, la directiva de Pericos de Puebla hizo oficial la contratación del pelotero dominicano Miguel Tejada quien a pesar de haber desechado la posibilidad hace unas semanas, se enfundará la franela verde para la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol.

A través de un comunicado, la dirigencia de los emplumados reveló que la ‘Gua-gua’ por fin aceptó su oferta, por lo que reportará desde el inicio de la pretemporada a finales de febrero en la capital poblana.

“La directiva me ha tratado muy bien, han estado cerca de mí y mi familia y éso me convenció. Me están ofreciendo continuar mi carrera y ahora quiero ser campeón con los Pericos“, fue parte de la declaración del caribeño como nuevo elemento de los emplumados.

FOTO: Cortesía

FOTO: Cortesía

El jonronero que supiera ser MVP en la Gran Carpa, añadió que hará la misma preparación como cuando estaba en su mejor momento, tratando de ayudar a la novena poblana a repetir el campeonato en la Zona Sur y ahora sí, adjudicarse la Serie del Rey.

“Soy una persona ganadora y si acepté jugar en Pericos es porque quiero ser campeón. Ya hice la carrera que quise en grandes ligas y ahora tendré la mejor preparación para ayudar a esta institución que puso tanto interés en mí. Además de Puebla, me buscaron otros cinco equipos de la LMB, pero me convenció la seriedad de Pericos“, fueron las palabras de Tejada en entrevista publicada por el sitio oficial de los verdes.

CARRERA EN GRANDES LIGAS

En total fueron 17 campañas en el beisbol de la gran carpa con más de 300 home runs para Tejada (307) con 1,302 carreras producidas que lo convirtieron en uno de los mejores bateadores latinoamericanos de todos los tiempos.

En el año 2002 siendo parte del aquel gran equipo de los Atléticos de Oakland y el proyecto del gerente general Billy Beane, Tejada ganó el premio de Jugador Más Valioso con porcentaje de .308 con 34 “bambinazos” y 131 carreras remolcadas.

En su paso por las mayores Miguel Tejada jugó para Oakland, Baltimore, Houston, San Diego, San Francisco y Kansas City.

No Comments

Comments for Pericos de Puebla oficializó contratación del dominicano Miguel Tejada are now closed.