Padre de menor norteamericano afirma que fueron los GATE quienes asesinaron a su hijo

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto

Published on enero 30, 2015 with No Comments

Lorenzo Menera SierraMVS. Desde el año pasado, Lorenzo Menera Sierra, padre del menor norteamericano Lorenzo Alexander que fue asesinado la semana pasada, interpuso dos denuncias contra elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales a quienes ahora responsabiliza de la muerte de su hijo.

El empresario señaló que en febrero del año pasado, los elementos ingresaron a su domicilio a robar y en diciembre le exigían pagar un millón de pesos para el Cártel del Golfo, como asegura le hicieron a varias personas que al negarse fueron golpeadas o desaparecidas, pero en ambos casos él denunció los hechos.

Por ello, el empresario considera que el secuestro y muerte de su hijo adolescente esta relacionado con esos antecedentes, pero ahora las autoridades quieren involucrar al adolescente de 16 años con actividades de narcotráfico.

El menor desapareció el pasado 21 de enero y dos días después fue localizado sin vida a cinco kilómetros de distancia de donde se localizó el vehículo en el que salió de su domicilio y al investigar por su  cuenta, el padre encontró irregularidades que lo llevaron a denunciar la responsabilidad de los integrantes del GATE.

Dijo que el día de los hechos se suscitó una balacera alrededor de las 19:00 horas, unos minutos después de que su hijo salió del domicilio y el tiroteo fue afuera de la escuela del CECATI, donde  recopiló testimonios que establecen que su hijo fue herido y se pidió una ambulancia, pero los sujetos armados que asegura fueron GATES regresaron al lugar y se llevaron al adolescente.

Las irregularidades en la investigación las ha denunciado públicamente y ante las autoridades como el propio consulado de Estados Unidos, porque su hijo era ciudadano americano.

Entre las anomalías dijo que está que la autopsia reveló que su hijo tenía una herida en el abdomen de 48 horas antes de haber sido localizado, pero lo que le causó la muerte fue la herida en la cabeza que le provocaron con arma de fuego ocho horas antes de encontrar su cuerpo al norte de Piedras Negras, donde considera fue abandonado porque las autoridades le aseguraron  que no fue en ese lugar donde lo asesinaron.

Aunado a ello, dijo que recientemente las autoridades aseguran que encontraron un casquillo percutido y otro más hábil calibre 38 super en el lugar donde ubicaron el cuerpo, cuando por varios días buscaron sin encontrar algo en el lugar.

No Comments

Comments for Padre de menor norteamericano afirma que fueron los GATE quienes asesinaron a su hijo are now closed.