Operativo mochila se aplicará en las escuelas que lo soliciten

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on enero 29, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

En lo que va del mes, 7 u 8 escuelas privadas han solicitado la aplicación del operativo mochila al ayuntamiento, reveló el presidente municipal, Antonio Gali Fayad, en ese sentido aseguró que donde se solicite formalmente se implementará el objetivo es prevenir el uso de armas entre la comunidad estudiantil.

“Yo le he dado instrucción al secretario (de Seguridad Pública) de que si es una petición por escrito, que lo haga, el K9 está trabajando muy bien […] si lo piden por escrito estarán ahí”.

El sistema de operativo mochila se llevaría a cabo únicamente si es solicitado por las escuelas, públicas o privadas, en este caso se emplearían “paletas”, exclusivamente para detectar armas blancas o de cualquier tipo en las mochilas.

Antonio Gali enfatizó que la inclusión de más elementos de la policía municipal ayudará a que el ayuntamiento tenga la capacidad de llevar a cabo estos operativos, mencionó que en un año se han graduado más de 300 elementos y de seguir así, al final de la administración se lograría el número comprometido.

Avala propuesta de castigo a grafiteros

Las sanciones para grafiteros sí tienen que endurecerse y ello tendrá que ir acompañado de otras alternativas como la inclusión de los jóvenes en los centros comunitarios de las juntas auxiliares y no sólo el castigo punitivo, consideró Antonio Gali.

El alcalde aseveró la mayoría de los grafiteros detectados son menores de edad y en ocasiones son enviados por mayores a cometer este tipo de infracciones, pues muchas veces trabajan en bandas y éso es lo que se tiene que disolver a través de un trabajo integral.

Gali Fayad expresó que con la experiencia y criterio de los diputados se sabrá cuál es la mejor de las soluciones para que este problema deje de ser constante.

No Comments

Comments for Operativo mochila se aplicará en las escuelas que lo soliciten are now closed.